Es “Chicharito” nueva estrella de la selección mexicana

- - Deportes, México

El joven mexicano Javier “Chicharito” Hernández, recientemente fichado por el Manchester United, de Inglaterra, se ha convertido en la nueva estrella del fútbol mexicano, y la nueva esperanza en el futuro de la selección mexicana.

El joven "chicharito" es la nueva esperanza del tricolor

A pesar de sólo fue alineado de arranque en el juego de octavos de final contra Argentina, y haber acumulado 169 minutos de juego, su participación en el mundial de Sudáfrica logró posicionarlo como el jugador más efectivo de la selección mexicana, anotando dos goles. Muy por encima de jugadores como Carlos Vela, quien nunca logró concretar en sus oportunidades de gol, o de Guillermo Franco, quien recibió muy duras críticas por parte de la afición mexicana.

Con el inminente retiro de Cuauhtémoc Blanco de la selección, el “chicharito” podría colocarse como la nueva figura del fútbol a nivel selección. Esto gracias a su explosividad, dinamismo y velocidad.

Asimismo, este mundial significó hacer historia para la joven promesa, marcando el gol 2,100 de la selección, y el gol 50 en mundiales. También obtiene otra marca como el más veloz en la fase de grupos, registrando un sprint de 32.15 km/h.

Con 22 años, está destinado a ser ese jugador que tanto espera la afición, después de la decepción de la selección en este mundial. Así junto con Dos Santos, esperemos que conformen un ataque desequilibrante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *