La comida chatarra es adictiva | Globbos

La comida chatarra es adictiva


Recientes estudios han demostrado que la comida chatarra puede ser tan adictiva como la heroína o el tabaco. Investigadores sobre la obesidad descubrieron que los azúcares y grasas disparan los mismos centros de placer sensorial en el cerebro, los cuales llevan a las personas a las adicciones, lo que explicaría los atracones de comida.

Estos hallazgos dan una explicación al motivo de que los índices de obesidad estén aumentando de manera alarmante en Inglaterra, México y el mundo, así como el éxito de los restaurantes de comida rápida. Los expertos estudiaron el comportamiento de las ratas alimentándolas con tarta de queso, tocino y salchichas, al poco tiempo los animales empezaron a engordar y a mostrar signos de adicción. Estas investigaciones se realizaron en el Instituto de investigaciones Scripps en Jupiter, Florida.

comida chatarra adictiva

Las ratas alimentadas con comida chatarra y las que les daban comida sana mostraron muy diferentes reacciones al recibir choque eléctricos para evitar comer, ya que las ratas de comida sana si dejaban de comer al recibir dolorosos choques y las de comida chatarra seguían comiendo sin importarles el dolor, poniendo su placer alimenticio por encima de los choques eléctricos.

Se encontró que la comida chatarra altera el balance químico de los centros de placer del cerebro, especialmente los que controlan la dopamina. .Esto demuestra que esta comida es tan adictiva como ciertas drogas y explica por que a las personas obesas les cuesta tanto bajar de peso aunque lo deseen de verdad.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Monica Vaquera Hola Bienvenidos! Soy Monica Vaquera, escritora, psicologa, cantante, conferencista, madre y lo que sea necesario. Espero te diviertas y te sea de utilidad lo que hay aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3