Células madre pueden reparar daños al corazón | Globbos

Células madre pueden reparar daños al corazón


Las vidas de los pacientes que han sufrido ataques al corazón podrían cambiar, ser salvadas o extendidas después que los científicos descubrieron como los vasos sanguíneos pueden repararse utilizando células madre, las cuales también ayudan a combatir el cáncer.

Encontraron la manera de cultivar estas células y estimular el crecimiento de nuevas arterias. Este parteaguas ofrece esperanza a más de 28000 pacientes que han necesitado cirugía de marcapasos cada año y también a miles con enfermedades cardíacas.

Un ataque al corazón ocurre cuando la arteria coronaria que lleva sangre a los músculos del corazón es bloqueada o dañada.

celulas madre ayudarn al corazon

Existe la esperanza de que inyectando células madre puedan repararse las arterias dañadas tanto de forma independiente como complementando el trabajo de la cirugía. Los científicos de la Universidad de Bristol, usaron vasos sanguíneos residuales de operaciones de corazón para producir células madre.

Durante una operación de bypass se corta una sección de vasos sanguíneos de la pierna del paciente y se deriva a una arteria coronaria dañada. Se utiliza luego para desviar la sangre alrededor del bloqueo y/o abrir una delgada sección para restaurar la provisión de sangre.

Fue una sorpresa para todos que se pudieran crear estas células a base de restos de vasos sanguíneos de este tipo de operaciones. Aunque aún se encuentra la investigación en etapas tempranas se tienen grandes expectativas en la misma.

Cultivaron las células en platos especiales y las hicieron crecer hasta obtener 50 millones de células, suficientes para un tratamiento. Las pruebas subsecuentes en ratones mostraron que sí se estimula el crecimiento de venas. Estos descubrimientos fueron hechos en el Hospital Royal Free en el Noroeste de Londres, y revelaron que se puede crear una arteria artificial en aquellos que no tiene una vena apropiada.

Las pruebas en ovejas demuestran que estas arterias fabricadas por el hombre pueden funcionar bien por un periodo de dos años mínimo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Monica Vaquera Hola Bienvenidos! Soy Monica Vaquera, escritora, psicologa, cantante, conferencista, madre y lo que sea necesario. Espero te diviertas y te sea de utilidad lo que hay aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3