Imágenes sorprendentes de galaxias lejanas fueron tomadas por un nuevo telescopio Británico | Globbos

Imágenes sorprendentes de galaxias lejanas fueron tomadas por un nuevo telescopio Británico


Fueron tomadas varias imágenes sorprendentes de galaxias y estrellas lejanas con un nuevo telescopio con mucha potencia desarrollado en el Reino Unido. El universo está cada vez más cerca gracias al descubrimiento de nuevas estrellas y galaxias con un poderoso telescopio británico.

El telescopio llamado “Vista” (Visible and Infrared Survey Telescope for Astronomy), se encuentra en el Observatorio Paranal en Chile y es el telescopio más grande del mundo dedicado a crear mapas del cielo con luz infrarroja. Se espera que los astrónomos revelen una vista completa y totalmente de la parte sur del cielo.

Nueva estrella encontrada cerca de Orion

Esta imagen muestra la “Flama Nebula” una espectacular estrella formada por nubes de gas y polvo en la constelación de Orion. Con luz natural, el núcleo de la nebula se esconde detrás de las nubes de polvo, pero con la luz infrarroja se pueden ver claramente agrupaciones de nuevas y jóvenes estrellas.

Gracias a la nueva tecnología de este telescopio los astrónomos podrán descubrir numerosas estrellas que están detrás de nubes de polvo. Este innovador y poderoso telescopio producido por científicos en el Reino Unido, podrá ayudar a revelar los secretos del Universo, comenzando por la parte sur del cielo.

Bastante interesantes estas imágenes captadas por el Telescopio Vista, esperemos luego ofrecerles la galería completa a nuestros lectores.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3