México protesta vía Twitter y triunfa sobre los impuestos en Internet | Globbos

México protesta vía Twitter y triunfa sobre los impuestos en Internet

La presión ejercida por parte de la sociedad, mediante la Red Social Twitter ha hecho que el Congreso rechace el impuesto del 3% por el uso de Internet. El impuesto que se aplicaría en 2010 como parte del paquete fiscal, de un 3% sobre el uso de Internet, ha sido rechazado gracias a la protesta ciudadana llevada a cabo en Twitter (y otros medios digitales como blogs, webs, foros, etc).

Twitter quieres que sus usuarios comprendan mejor las utilidades de la red sociale

Después de que en días pasado se hubiera aprobado el impuesto especial de un 3% sobre las telecomunicaciones, incluidas el Internet, una protesta mediante la red social Twitter ha logrado que el Congreso replantee el aplicar el impuesto. Miles de manifestantes se dieron a la tarea de protestar mediante la red social de manera organizada.

Por su parte los Senadores, que ahora replantean el impuesto, han afirmado que esto se debe al presión ejercida por la gran cantidad de protestantes en Twitter. En la sesión que se llevó a cabo, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Francisco Castellón Fonseca expresó su rechazo al impuesto en las telecomunicaciones. Como mencionan en diversos medios informativos, Castellón comentó que el aplicar el impuesto seria un atentado en contra del avance científico, técnico y social.

Con este hecho, el movimiento #Internet Necesario que empezó como una simple protesta en la red social, ha tenido influencia en el Congreso lo que refleja el avance ciudadano en una nueva forma de protesta, mediante el uso de las telecomunicaciones, en especifico el Internet.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3