El idioma español es el segundo más hablado en el mundo y el tercero más utilizado en Internet

El idioma español es la segunda lengua materna más hablada en el mundo, dejando atrás el idioma ingles que quedó en tercer lugar. Por otro lado, el español quedó en tercer lugar de uso en Internet, rebasado por el inglés en segundo lugar y el chino en primer lugar. El idioma español se abre pasó y quedó entre los primeros tres más hablados en el mundo y más utilizados en Internet.

China cuenta con un número de usuarios de Internet muy extenso, es por esto que está en primer lugar del idioma más utilizado en Internet, y por igual la lengua materna más hablada en el mundo, sobre todo por la cantidad de habitantes que tiene este país. El idioma inglés quedó en segundo lugar en cuanto a su uso en Internet, y es que la mayoría de información y búsquedas se hacen en este idioma.

grafica de diomas mas usados en Internet

En cambio, el idioma español sobrepasó al idioma inglés en cuanto a la lengua materna más hablada en el mundo, el número de personas que lo hablan supera a los que hablan inglés como idioma materno, según se ha explicado en diversos medios.

El idioma español es el idioma oficial de más de 20 países, incluidos México, Centro y Sudamerica, España y actualmente en Estados Unidos el número de personas que hablan español como su lengua materna ha estado incrementándose.

El español es uno de los idiomas oficiales de la ONU y ha estado cobrando popularidad con el paso del tiempo. Gracias a la apertura cultural, el consumo de productos de todo tipo (música, artistas, programas, series de televisión, revistas) en español, ha influenciado al crecimiento del idioma y el gusto de las personas por aprenderlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *