Estudio revela por qué los chimpancés no pueden hablar | Globbos

Estudio revela por qué los chimpancés no pueden hablar


Un estudio genético da indicios de porque los chimpancés no pueden hablar. El porque los chimpancés no pueden hablar y los humanos si. Un gen es el responsable de que los humanos hablen y de que los chimpancés no puedan hacerlo.

El saber porque los chimpancés no pueden hablar y los humanos si, es una pregunta que por mucho tiempo ha intrigado a los investigadores, y esto porque tanto monos como humanos comparten hasta el 98 por ciento del mismo ADN.

porque los chimpancés no pueden hablar

Sin embargo, los estudios han revelado que un gen llamado FOXP2, que es muy similar en todos los animales es el responsable de que los chimpancés no puedan comunicarse hablando. Es debido a ese gen que el linaje humano y el de los chimpancés se separo hace millones de años.

Pues aunque humanos como chimpancés poseen el gen, las propiedades y aminoácidos en cada especie es distinta, como en los ratones.

El gen FOXP2, afecta la actividad de otros genes, por lo que es un factor de trascendencia, pues desempeña un papel importante en el lenguaje humano y afecta la coordinación de otros animales, por lo que el estudio realizado examino muestra de tejido cerebral humano y de chimpancé para analizar de que modo afecta a cada uno el gen FOXP2.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Un comentario Estudio revela por qué los chimpancés no pueden hablar

  1. Blonde girl says:

    Vaya!! Qué interesante noticia eh, y yo pensando que me suena de algo su carita… normal, se parece a un amigo de toda la vida mío. ¿No le habréis robado la foto no? Qué pillines!

    : ) humor ante todo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3