Comer por la noche te hace subir de peso

- - Consejos, Investigación, Salud

comer por la noche engordaComer comida por la noche antes de dormir hace subir de peso, esto según una investigación realizada en ratones. Hay que tener cuidado con lo que comemos por la noche y sobre todo por la hora, ya que comer por la noche antes de ir a dormir puede hacernos subir de peso.

La investigación que se llevó a cabo para demostrar esto, utilizó a varios ratones y los alimento por el día, esta es la hora en la que los roedores duermen y a otros los alimentó por la noche, siendo esta hora su tiempo natural de actividades. Después de varias pruebas mostraron que los ratones que comieron en el día subieron de peso, mientras los otros ratones se mantuvieron estables.

Esta investigación se llevó a cabo en la Northwestern University de Illinois y será publicada en el International Journal of Obesity, ya que es un descubrimiento significativo que puede hacer bajar de peso a las personas. El encargado de la investigación, Fred Turek, comentó que cambiar la hora de la comida puede influir en subir o bajar de peso.

Esto también puede ser relativo, ya que todo depende también de las calorías que hayas ingerido por el día, ya que si estas bajo en calorías y lo que ingieres por la noche te brinda las calorías que necesitas, no subirás de peso, pues hay mitos sobre la salud que mencionan precisamente que si comes por la noche subirás de peso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *