El MESSENGER captó imágenes asombrosas del planeta Mercurio

La sonda espacial MESSENGER logró captar imágenes asombrosas del planeta Mercurio. La investigación de la sonda MESSENGER está rindiendo frutos, pues tomó imágenes muy valiosas del planeta Mercurio y su superficie, dándonos una muestra de como es en realidad este planeta.

Planeta Mercurio, mision espacial de la sonda MESSENGER

La sonda especial MESSENGER (Mercury Surface, Space Environment, GEochemistry and Ranging) es un proyecto que tiene como prioridad conocer más sobre el planeta Mercurio ya que este es el planeta menos explorado. Con la exploración e investigación de el último link de la cadena de planetas, Mercurio puede dar a conocer como se han desarrollado y evolucionado los planetas del sistema solar.

La misión del MESSENGER, al igual que su trabajo en el espacio y como instrumento científico, está enfocado en responder seis preguntas que ayudaran a comprender a Mercurio como planeta: por qué Mercurio es tan denso, cuál es la historia geológica de Mercurio, cuál es la naturaleza del campo magnético de Mercurio, cuál es la estructura del núcleo de Mercurio, que es la inusual materia en los polos de Mercurio y qué elementos son importantes en Mercurio.

Fotografías impresionantes del planeta Mercurio:

Si quieres saber más sobre esta misión espacial, puedes informarte en el sitio oficial del MESSENGER y conocer más del trabajo científico de esta sonda solar. Sin duda estas fotografías de Mercurio pronto darán nuevas pistas sobre el universo, su creación y todo lo referente a nuestro sistema solar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *