“Ardi” el antepasado más antiguo de los humanos

Ardi“Ardi” (Ardipithecus ramidus) es reconocido como el antepasado más antiguo de los seres humanos. Según una investigación reveló que el Ardipithecus ramidus es una de las especies más antiguas que precede a los humanos y chimpancés.

El Ardipithecus ramidus es una especie de homínido que habitó la tierra hace 4,4 millones de años, y después de encontrar su fósil y denominar su nombre científico, lo llamaron “Ardi”. Esta especie es un predecesor antiguo del “Australopithecus afarensis”, considerado como el último ancestro de los humanos. Esta especie antigua también precede al fósil encontrado de Lucy, quien también es una “Australopithecus afarensis”.

Los investigadores encargados del fósil del Ardipithecus declararon que encontraron muchas sorpresas anatómicas sobre la estructura de esta especie que sólo con la evidencia de este fósil podría ser creíble, los hallazgos encontrados en cuanto a este homínido se publicarán en la revista “Science”.

Ardi es ahora considerado como el último ancestro común compartido por humanos y chimpancés aunque todavía se necesitan hacer más pruebas, ya que han encontrado pocas evidencias de otras especies más antiguas al Australopithecus en el fósil de Ardi. Ya que este es uno de los fósiles con más antigüedad que han encontrado, seguirán investigando que más encuentran sobre el pasado de los humanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *