Nueva tecnología para que quepan 300 DVD's en un disco | Globbos

Nueva tecnología para que quepan 300 DVD’s en un disco


Tecnologia 5-D para discos y DVD¿Cómo hacer que 300 DVD te quepan en sólo un disco? Esa es la nueva apuesta en tecnología pues un grupo de investigadores de la Swinburne University of Technology de Australia está desarrollando un nuevo método de grabación en dispositivos ópticos que originarían discos del mismo tamaño de un DVD pero con la capacidad de almacenar 300 veces más los contenidos que normalmente le caben a uno: 1.6 terabytes.

Según la BBC, los miembros del equipo de investigación detrás de esto explican el descubrimiento mediante la adición de tres dimensiones a las dos que ya poseen actualmente el CD y el DVD.

Esto, aunado al hecho de que se usan nanopartículas para grabar la información en un rango de diferentes colores y longitudes de onda en la misma localización física del mismo, hacen que esta tecnología 5-D revolucione completamente el DVD que solamente son grabados con una única longitud de onda.

Si esta tecnología se vuelve más plausible y sale del laboratorio, en un futuro no muy lejano podríamos tener DVD con capacidad de 1.6 TB. Y es como el sistema de grabación es bit a bit –muy similar a la tecnología utilizada en discos compactos y DVD’s- es muy factible que en breve podamos ver la comercialización de esta genial tecnología.

¿Se imaginan? DVD’s con capacidad para almacenar 300 DVD’s en uno solo. Sería genial.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3