El virus H1N1 es de orígen aviar y se culpo al cerdo | Globbos

El virus H1N1 es de orígen aviar y se culpo al cerdo


Puercos

Estudios publicados en la revista Science han revelado que el virus H1N1 es de orígen aviar, pero se transmitió a los cerdos desde hace tiempo pasando inadvertido.

El actual brote del virus que surgió en México y Estados Unidos fue motivo de estudios en donde se dió seguimiento a 50 muestras del agente viral con el cual se pudo encontrar el historial y la trayectoria que ha tenido concluyendo que tiene parentezco con la gripe aviar pero que su separación se dió hace tanto tiempo que mutó en otro diferente.

Un equipo del Centro de Colaboración para la Gripe de la Organización Mundial de la Salud, liderado por Rebeca Garten logró detectar los ocho segementos del virus pudiendo averiguar su origen, descubriendo que no había relación entre el virus que se da en los humanos y en los cerdos, los estudios revelaron que es parte de la gripe aviar pero que se dispersó a los cerdos desde hace mucho tiempo entre los años de 1918 y 1998.

El H1N1 es un coctel de segmentos de ADN de los cuales 6 son de una combinación triple de virus porcinos que circularon en Norteamérica y Asia, el virus contiene fragmentos de virus humanos, aviares y porcinos, los dos fragmentos que restaron son de puercos euroasiáticos por lo que se llegó a la conclusión de que viene de las aves.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3