Repsol-YPF junto a Gas Natural encuentran Gas en Marruecos

La empresa petrolera española Repsol-YPF ha anunciado con gran placer, que ha descubierto y encontrado un yacimiento de Gas en una región a 40 kilómetros de la costa de Marruecos (más o menos en la zona de Tanger), y hasta el día de hoy sigue haciendo exploraciones para determinar cuantías del hallazgo y ver las posibles labores de explotación.

gas natural para estufas antiguas

El pozo descubierto por la empresa española ha sido llamado Anchois-1 y se encuentra situado aproximadamente a 2.359 metros en lo profundo. Este descubrimiento según informa la petroquímica se trata de dos columnas de Gas que hacen un alto de 90 metros en el pozo que han descubierto y hecho público en los medios de comunicación (al menos así lo afirman en Reuters).

Gas Natural quien también tiene participación en la explotación del hallazgo (24 por ciento), se suma a Repsol-YPF, quienes cuentan con un 36 por ciento de participación y pronto podrían involucrarse en el aprovechamiento de dicho Gas. Aunque además existe la participación minoritaria de otras empresas como Dana y ONHYM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *