La influencia de las emociones en el cerebro humano | Globbos

La influencia de las emociones en el cerebro


¿Cuál es la influencia de las emociones en el cerebro humano?

Según un estudio realizado en la Universidad de Stanford en California, ha comprobado que las emociones tienen un gran impacto en el cerebro, sobre todo en la parte de la amígdala y la corteza insular.

Esta investigación también reveló que no somos inmunes a las emociones, ya que depende de la actitud que tengamos hacia la situación es como podremos controlar la actividad neuronal que las emociones nos provocan.

Controlar estas actividades neuronales a partir de la actitud que tomemos puede aumentar el bienestar y disminuir el impacto que pueda generar una situación dolorosa o difícil. Las emociones son reacciones psicofisiológicas continuas que nos permiten adaptarnos a los cambios que surjan en nuestro entorno. Psicológicamente, las emociones alteran la atención, condicionan nuestras conductas y hasta activan nuestra memoria.

Muchas veces un suceso placentero que haya provocado ciertas emociones nos hacen recordar, pero en cambio sucesos traumáticos bloquean nuestra memoria, omitiendo muchas veces por completo el suceso. Es por eso que cuando algo malo ocurre tendemos a bloquearlo por el impacto emocional que este provoca.

happy face salud emocional

Los encargados de esta investigación, los psicólogos Philippe Goldin y James Gross, comentaron que “la estrategia de reconsideración cognitiva que consiste en pensar sobre lo que está pasando, tendría un impacto más rápido en el proceso de generación emocional, mientras que la represión expresiva (evitar que se note lo que estamos sintiendo) sería una respuesta de comportamiento tardío dentro del proceso de generación emocional“.

En esta investigación, los psicólogos quisieron utilizar a mujeres para poder comprobar su hipótesis, ya que comentan que las mujeres tienen más reacciones emocionales que los hombres. Creo que hombres y mujeres expresan sus emociones de maneras diferentes, pero en el hombre existe la tendencia de reprimir sus emociones para no ser considerado débil.

Es todo un reto tratar de reprimir emociones, no sólo por el hecho del control emocional, sino que estudios médicos han revelado que guardarnos emociones y reprimirnos nos puede causar enfermedades físicas.

Para evitar enfermedades a causa de emociones y sentimientos es importante cambiar nuestra actitud ante la vida, por mas difícil que sea una situación una persona que lo toma por el lado positivo resuelve sus problemas y sigue adelante, por el contrario, si lo tomamos por el lado negativo es probable que desarrollemos enfermedades gastrointestinales.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario La influencia de las emociones en el cerebro

  1. johana says:

    bueno fui a la psicologo i me pregunto si era indesisa i no c le dije la verdad si! no! ke se yo! beso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3