Aumento en las aguas del Sena podría hundir al Museo del Louvre

Científicos prevén la posibilidad de que el aumento en las aguas del Sena sumerja gran parte de París siendo el Museo del Louvre uno de ellos.

Se tiene conocimiento de que en 1910 las aguas del Sena subieron su nivel de 0,82 m a 8.62 m y se prevé que este año volverá a suceder, esto paralizaría totalmente la economía en París ya que los servicios de luz, agua, transportes y prácticamente todo quedaría sumergido varios metros bajo el agua.

Museo Louvre en París

Los principales afectados serían el Louvre, Orsay, la Escuela Nacional de Bellas Artes y el Carnavalet, dejando la paranoia de lado se tienen que preparar medidas que les ayuden a proteger las valiosas colecciones que son resguardadas ahí.

El Louvre tiene en exhibición un total de 35,000 obras de arte, pero en sus almacenes subterráneos hay 400, 000 más que se perderían en caso de que el Sena aumentara el nivel de sus aguas, en el supuesto de que se cumplieran las predicciones quedarían sumergidos 8, 000 m2 de los almacenes subterráneos y 4, 700 m2 de la parte que se exhibe al público en general, además de las zonas de entrada y salas técnicas.

El museo ha preparado un plan de evacuación que con la ayuda de personas voluntarias rescatarían los tesoros en un total de 3 días, siendo llevados a una zona secreta en las afueras de París en donde se asegure que no afectará la inundación.

Los parisinos saben que la señal de alerta será cuando los pies del zuavo del Pont de l’ Alma estén cubiertos de agua, pues será advertencia de que el río está subiendo.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *