México podría sufrir un megaterremoto en el futuro | Globbos

México podría sufrir un megaterremoto en el futuro

- Publicidad -

Según especialistas, México esta posiblemente de sufrir una catástrofe natural, podría ser que se presente un terremoto de gran intensidad, a pesar de que no se ha previsto de alguna fecha para poder prevenirse, si se estima que estamos susceptibles a sufrir un megasismo de nueve grados en la escala de richter.

Según especialistas mexicanos se estima un megasismo en la costa del pacifico

Al parecer, la falla que se ubica en la Costa del Pacifico mexicano, muestra características similares a las Costas de Japón,  comentó la Académica del Instituto de Geografía en la UNAM María Teresa Ramírez Herrera.
Dentro de las principales razones que mencionó la especialista con respecto a esta posible terremoto, ella comento que la falla tectónica norteamericana, se monta en la falla tectónica oceánica, y mientras esto sucede las placas se van trabando acumulando así, energía donde, llegará a cierto punto, en el que sea tanta la energía que se haya juntado, que se corre el riesgo de sufrir un Tsunami como el que ocurrió en Japón hace ya unos años atrás (2011).

- Publicidad -

Recordemos también que, México se encuentra en una zona de brecha sísmica, esta es una zona quiescente  (que está quieto o que puede tener movimiento propio), en un borde convergente entre placas, debemos de tener siempre presente, que en México, siempre se tiene movimiento sísmico, pero no es tan grande la fuerza con la que se presentan estas ondas sísmicas, lo que sucede es que en  determinadas ocasiones algunos fragmentos terminan haciendo fricción y rompiéndose de forma abrupta, provocando la liberación de grandes cantidades de energía acumulada.

Estemos atentos a próximos comentarios que puedan tener los expertos en cuanto a este megasismo en la costa del pacifico mexicano.

 

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Amparo Isabel Estudiante de ciencias de la comunicación, me gusta los deportes y por el momento juego Foodball soccer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3