Científico aseguró encontrar la manera de vivir 150 años

El doctor y director de la Fundación para la Investigación de la biogerontología Alex Zhanoronkov asegura que si es  posible vivir 150 años alterando el estilo de vida que tenemos, tomando suplementos alimenticios, evitando el matrimonio y no teniendo hijos.

Doctor Alex Zhanoronkov asegura que una persona puede llegar a vivir 150 años de vida

Además de esto, el doctor Zhanoronkov indico también se debe de seguir una dieta muy rigurosa combinada con ejercicios físicos y asistir al médico a chequeo constantemente.
 También se cree que para elevar nuestra esperanza de vida, es necesario la ayuda de los avances médicos y la medicina.

Creo que en dos o tres años tendremos medicamentos eficaces basados en medicinas que ya están en el mercado y que permitirán que la gente se mantenga joven y más sana“,

Además, estarán disponibles nuevos avances en medicina regenerativa y terapia génica“, declaró Zhavoronkov al Dayli Mail.

Aun que, debemos recordar que la mayoría de las personas longevas que se encuentran hoy en día, no aumento su esperanza de vida a través de medicamentos, ya que anteriormente, no se presentaba las mismas oportunidades que tenemos hoy en cuanto al avance medico.

Todas las personas centenarias que viven en la actualidad nacieron en tiempos muy duros, en los que no había antibióticos y los conocimientos sobre medicina y biología no se diferenciaban mucho de los de la edad de piedra“, agrego el médico Zhanoronkov.

No obstante, mencionó que se debe evitar el matrimonio y los hijos, o por lo menos es lo que el doctor hará, ya que su meta primordial es vivir 150 años de vida.

Al menos desde mi punto de vista, eso de no tener hijos o el matrimonio no afecta en mucho, ya que ustedes recordaran, que en algunos lugares del mundo se encuentran personas que por lo menos tienen más de 100 años y aun siguen vivos, creo que el lugar donde se desenvuelven tiene mucho que ver, ya que una persona que vive en un lugar alejado de toda contaminación, que vive en constante movimiento como agricultor o realice algún tipo de trabajo que requiera un poco de esfuerzo, puede llegar a vivir más que alguien que viva dentro de una ciudad donde no realice ningún esfuerzo así y que está constantemente respirando aire contaminado.  Y creo que algunos por lo menos han tenido más de cinco hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *