Apple tiene más dinero que Estados Unidos (en efectivo)

- - Economía, Empresas

Apple es una empresa millonaria, de eso nos nos queda duda alguna, pero parece ser que incluso supera la riqueza de muchos países.

Empresas Millonarias

El Banco de América menciona que la empresa norteamericana tiene más ingresos en efectivo que Estados Unidos, Canadá, Suecia y muchas más naciones del mundo.

La ventas de Apple siempre se han mantenido arriba del promedio, por lo cual no debe de sorprender a nadie que sea una empresa con ganancias notorias desde hace muchos años; lo que si sorprende es que su dinero en efectivo incluso supere al del país más poderoso del mundo.

Apple cuenta actualmente con $160000 millones de dólares en su cuenta de reserva (y sólo estamos hablando de dinero en efectivo); Estados Unidos tiene $48000 millones de dólares en efectivo en sus reservas bancarias, una cifra que ni siquiera llega a la mitad de la almacenada por la compañía de Cupertino, según lo mencionado en Business Insider (enlace).

En medio de un mundo de incertidumbre, hay una cosa que es indiscutible: la mayoría de las empresas estadounidenses tienen mucho capital a su disposición“.

Otras empresas millonarias y con mayor capital que Estados Unidos son Microsoft ($84000 millones de dólares) y Google ($59000 millones de dólares en efectivo); con esto quedando claro que las empresas dominantes pertenecen al campo de la tecnología de una u otra manera.

En realidad, los países que son más ricos en lo que respecta capital en efectivo son China y Japón, el gigante asiático tiene 4 mil millones de dólares en efectivo a disposición inmediata, mientras que el país del Sol Naciente tiene poco más de mil millones de dólares en su caja fuerte.

¿Qué les parece que las empresas tengan incluso más poder que algunas naciones? ¿Será este un indicador de que la influencia de Estados Unidos en el mundo tendrá un fin próximo? Pronto lo sabremos y les mantendremos al tanto al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *