Científicos producen hidrógeno de forma barata | Globbos

Científicos producen hidrógeno de forma barata


Grupo de científicos descubren una manera de producir hidrógeno de manera económica y sin producir gases de efecto invernadero.

método para conseguir hidrógeno

Los experimentos para conseguir hidrógeno se realizan utilizando agua con minerales a temperaturas que oscilan entre los 200 y 300 grados centígrados.

Una cuadrilla de científicos de la Universidad francesa Claude Bernard Lyon 1, encontraron una forma para producir hidrógeno de forma económica. La noticia abre la posibilidad de utilizar este elemento como combustible,  con ello minimizando la generación de bióxido de carbono y los malestares del calentamiento global.

Para conseguir el buscado elemento, los científicos han combinado agua con óxido de aluminio y un mineral conocido como olivino. Al momento que el agua entra en contacto con el olivino, a una temperatura de 200 a 300 grados, genera el codiciado hidrógeno.

La profesora Jesse Ausubel comenta que lo más interesante del proceso fue el descubrimiento del aluminio en el proceso. Este elemento abundante en la naturaleza, sirve de catalizador en la reacción para conseguir hidrógeno.

Sobre el uso de aluminio para conseguir hidrógeno, la profesora Ausubel comenta:

Durante los últimos 40 años se ha estado buscando catalizadores que produzcan hidrógeno y se han utilizado elementos como bromo, yodo e incluso mercurio. Este descubrimiento nos posibilita producir cantidades de hidrógeno con una tecnología mucho menos complicada y con un mineral muy habitual.

Así pues, la ciencia poco a poco se acerca a la tecnología que posibilite una nueva forma de llevar nuestra sociedad; un espacio donde el humano, la tecnología y la naturaleza puedan convivir en simbiosis por mucho tiempo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3