Falla el PREP en Baja California y anulan resultados

- - México

Tal parece que Francisco Kiko Vega no debe declararse triunfador todavía, lo mismo ocurre con Jaime Díaz Ochoa, quienes según el PREP de Baja California fueron los vencedores de la contienda electoral para gobernador de Baja California y presidente de Mexicali (capital).

PREP tuvo errores en Baja California y un margen de error del uno por ciento

Se detectó un fallo en el algoritmo del PREP lo que produjo que cada actualización emitida durante el conteo, se le diera un voto a la coalición de partidos con el PAN, mientras que a su vez, se le descontaba un voto a la coalición de partidos aliados con el PRI.

Si el mecanismo falló de esa manera, entonces no hay dudas de que el PAN ganó la mayoría de las candidaturas, pero si hay alguna falla que no se ha detectado aún, puede que los resultados cambien.

Hay muchos que están especulando que todo fue una artimaña arreglada por el PRI con la empresa PROISI (encargada del conteo y digitalización de los votos) para anular el PREP y tener tiempo de fraguar un fraude electoral como los que acostumbran hacer desde hace muchos años.

Kiko Vega se declara gobernador con 5 por ciento de ventaja

Se ha llegado a la conclusión de que los resultados del PREP no serán tomados en cuenta como base para dar un veredicto favorable a ningún candidato gracias a los problemas presentados por el algoritmo informático de la empresa PROISI, pero a partir del Miércoles se empezarán a dar cifras oficiales.

La empresa PROISI asegura que la falla en el conteo de los votos del PREP en Baja California no altera los resultados de forma significativa, porque el error no llega ni al 1% de margen, así que la falla es minúscula y no debería ser un obstáculo para declarar a un vencedor.

Hubo muchas irregularidades en el proceso electoral, desde la quema de urnas electorales en el distrito IV en Mexicali por encapuchados, como el robo de boletas para votar en elecciones en Baja California, así como amenzasas, acarreos entre otras cosas, todo apunta a que ciertos fanáticos políticos querían generar distracciones o invalidar votos para intentar ganar sin importar nada.

Fernando Castro el Diablo Trenti se declara gobernador pero no celebra y no gana

Por su parte Fernando Castro Trenti (conocido como el Diablo Mayor) se declaró vencedor incluso antes de que se cerrarán las casillas en el estado. Y fue César Camacho Quiroz (presidente nacional del PRI) quien habló del triunfo de Trenti y de sus compañeros políticos.

Por su parte Francisco Kiko Vega esperó un poco más hasta las encuestas de salida para hablar de los 5 puntos de ventaja que llevaba sobre su contrincante Priista, y fueron horas más tarde que se habló del problema del PREP y de su invalidación definitiva por la supuesta falla generada.

Sea o no una de las artimañas del PRI, esta irregularidad del PREP ha dejado a los ciudadanos muy molestos y el tener que esperar unos días para ver un resultado oficial, definitivamente despierta sospechas y puede dar pie a los clásicos y planeados fraudes electorales que se han venido dando desde hace decenios en México, favoreciendo siempre a la escoria política y a la peor calaña de corruptos que han saqueado al país.

Habrá que esperar pues, para ver los resultados y determinar que fue lo que pasó con estas tristes elecciones en Baja California.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Arturo Fonseca

    Esto parece una cosa hecha por el PRI para ganar tiempo y hacer un fraude o una de sus cochinadas de siempre.

    Estamos hartos de estos corruptos que se creen que pueden hacer lo que quieran con Mexico y con Baja California. Espero y se arregle todo y que no gane ni uno de los prinochos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *