Matemático de Perú resolvió problema del siglo XVIII | Globbos

Matemático de Perú resolvió problema del siglo XVIII


Se ha informado que el matemático Harald Helfgott ha logrado descifrar un problema inconcluso de hace casi 300 años.

Noticias de Matemáticas

El científico de origen peruano ha publicado un documento en el que explica cómo pudo resolver el misterioso problema matemático que años atrás entabló Christian Goldbach y que por mucho tiempo no se terminó de comprender.

El enunciado de Goldbach decía que “todo número impar mayor que cinco puede expresarse como la suma de tres números primos“; pese a que a simple vista aparenta ser algo con mucho sentido, en realidad es algo complicado de describir.

La explicación de Harald Helfgott abarca casi 140 páginas (enlace), junto con otro documento complementario de 80 páginas (enlace) para ayudar a comprender mejor esta problemática.

Actualmente el matemático peruano trabaja en la Escuela Normal Superior de Francia y desde hace tiempo se ha reconocido su trabajo en el terreno de las matemáticas.

Harald Helfgott tuvo que enfatizar que para poder resolver el problema, debió de haber estudiado muchas más áreas en las que no estaba tan familiarizadas y argumenta que esto lo vio como una oportunidad de mejorar sus conocimientos.

Aún falta que la solución de Harald Helfgott sea comprobada por diferentes expertos, pero por ahora ha dado mucho de que hablar y se han elogiado sus esfuerzos en el campo y por poner el nombre de su nación en alto.

Francamente, no entiendo de matemáticas, pero la verdad estoy orgullosa de que haya sido un genio latinoamericano el que haya dado con la solución del problema y haya ayudado a que darlo a conocer. ¡Felicidades!

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

2 Comentarios Matemático de Perú resolvió problema del siglo XVIII

  1. julio says:

    Gracias por compartir esta gran noticia que me llena de orgullo y alegría de saber que es un compatriota, espero sea acogida por nuestro presidente y así brinde el apoyo que requieren las universidades estatales y en concreto los estudiantes destacados como en este caso me entero gracias a una suscripción a esta pagina y no por los medios noticiosos de mi país. por cierto la compartiré en red social nuevamente gracias

  2. Pedro says:

    Los felicito desde argentina!!!!
    ¿Sabian que hay un premio de un millon, creo, para algunos de estos enigmas?
    Bueno muchachos/as si no saben jugar al futbol, cazar premios de esta indole podria ser.
    Agarremos el Tapia*!!!! Ademas hoy dia con ayuda de la web es mas facil aprender. (no digo copiarse si no aprender)
    FELICITACIONES!!!! Pedro de Formosa Arg.
    *(Tapia era el autor de un libro de matematicas para el colegio secundario)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3