Descubren esqueleto de dinosaurio más antiguo del mundo

Esta semana se ha descubierto al dinosaurio más antiguo de toda la historia, lo cual podría representar una revolución en la ciencia como se le conoce en la actualidad.

Dinosaurio mas antiguo del mundo

El ejemplar conocido como Nyasasaurus Parringtoni vivió hace 10 o 15 millones de años antes que los otros reptiles gigantes que vivieron en la Tierra.

La noticia ha sido confirmada por Biology Letters y se dice que era una criatura que caminaba en dos patas, con una altura de 2 a 3 metros aproximadamente; además, se ha indagado que poseía una gran cola y pesaba 60 kilogramos.

“Con este encuentro se llena un vacío entre lo que se sabía de los dinosaurios más antiguos y sus parientes más cercanos. Existía un gran vacío en el registro de los fósiles de los dinosaurios, sobre el tiempo en el que estuvieron presentes, y éste fósil llena perfectamente ese vacío.”

Es un esqueleto incompleto y de momento no se saben más detalles sobre el descubrimiento de este dinosaurio, pero la posibilidad de que hubiera dinosaurios desde hace mucho tiempo antes de las especies más conocidas, sin duda ha dado de que hablar en la comunidad científica de la actualidad, pues probablemente los dinosaurios no siempre fueron los predadores como tradicionalmente se ha ido mostrando a lo largo de los años.

¿Qué les ha parecido a ustedes? Esperamos que esta investigación paleontológica siga avanzando y que no sea un chasco o un malentendido el encuentro de esta nueva estructura ósea. Pronto les actualizaremos con nuevos detalles y teorías sobre el nacimiento y modo de vida de esta especie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *