Descubren al "Yutyrannus huali" un dinosaurio con plumas | Globbos

Descubren al “Yutyrannus huali” un dinosaurio con plumas


Investigadores han encontrado una nueva especie de dinosaurios en China, estos son considerados parientes del T-Rex, pero la diferencia es que el nuevo dinosaurio tiene plumas. Este nuevo dinosaurio fue llamado “Yutyrannus huali”.

En China se realizó este descubrimiento, y lo que ha dejado asombrados a la comunidad científica es que este el dinosaurio tiene plumas, algo muy diferente a lo que se ha visto en otras especies.

En este país se encontraron los restos de tres dinosaurios fosilizados, y la investigación de los restos indica que pudo haber tenido plumas. Su nombre “Yutyrannus huali” es una combinación entre el latín y mandarín y significa “bello rey con plumas”, hasta ahora es catalogado como el animal más grande en tener plumas.

El Yutyrannus huali vivió aproximadamente hace 130 ó 140 millones de años, y en su forma adulta podría pesar hasta una tonelada y media. Los otros dos restos de fósiles son de dos dinosaurios mas jóvenes que pesan media tonelada cada uno. El descubrimiento fue hecho en la provincia de Liaoning en China.

Los investigadores explicaron que las plumas en este dinosaurio funcionaban como aislante pero no podían volar ya que eran muy grandes, además que su plumaje es filamentoso. “Las plumas de Yutyrannus eran simples filamentos, más parecidas al plumón de un pollito actual que a las plumas de un ave adulta”, según explica Xu Xing, miembro del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantroplogía.

Este dinosaurio es todo un hallazgo, ya que el dinosaurio con plumas más grande que se conocía hasta hoy tenía un peso 40 veces menos que el Yutyrannus huali.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3