Efectos nocivos a la salud por tomar refrescos

- - Investigación, Salud

Los refrescos gaseosos son bebidas que en exceso pueden causar grandes estragos a la salud. Beber refrescos en exceso causa osteoporosis, entre otros padecimientos.

Es por esto que hoy les dejo una lista con los 10 efectos nocivos de beber refrescos gaseosos en exceso.

Desgaste en los dientes:
El consumo en exceso de los refrescos gaseoso causan desgaste en los dientes, principalmente por el alto contenido en azúcar y otros ingredientes nocivos para los dientes, además también puede mancharlos por la cafeína que contienen.

Osteoporosis y perdida de calcio:
El ácido fosfórico es uno de los ingredientes más activos de los refrescos de cola, y es este componente el que absorbe el calcio de los huesos, contribuyendo a desarrollar osteoporosis.

Obesidad:
Debido a las grandes cantidades de azúcar y calorías que tienen estos refrescos las personas tienden a engordar, además que no contienen nada nutritivo al organismo.

Adicción a la cafeína:
Debido a las grandes cantidades de cafeína muchas personas se vuelven adictas y no pueden dejarlo. Las personas que toman cafeína en exceso se vuelven nerviosos, irritables y ansiosos, y entre los efectos físicos se encuentran dolores de cabeza, palpitaciones e insomnio. Un reciente estudio encontró que los amantes de la cafeína tienden a volverse drogadictos, así que mucho cuidado.

Piedras en los riñones:
Beber mucho refresco gaseoso puede provocar piedras en los riñones que se forman en la uretra. Las piedras se forman por concreciones sólidas que se forman en los riñones de minerales urinarios disueltos provocados por los refrescos.

Bacterias:
Los recipientes de los refrescos, sobre todo las latas de aluminio, pueden contener bacterias de animales u otros organismos que se encuentren en los lugares almacenados. Así que deben de tener cuidado de donde compran estas bebidas.

Aumento de la presión arterial:
Los refrescos necesitan conservadores como el benzonato de sodio, pero uno de sus efectos secundarios es subir la presión así como provocar ataques de asma en personas asmáticas.

Deshidratación:
Los refrescos con gas son consideras diuréticos y por esto te pueden dejar deshidratados, ya que provocan que orines constantemente. Con esto lo único que provocan es dejarte más sediento, además por la cafeína y el azúcar dentro de las bebidas.

Diabetes:
Las bebidas gaseosas hacen engordar a las personas y el sobre peso está sumamente ligado a la diabetes.

Perdida económica:
A pesar que los refrescos tienen un precio económico, estas resultan en el llamado “gasto hormiga”, esto significa que haces un gasto pequeño pero a la larga puede representar una cantidad mayor que pudieras haber utilizado en otra cosa.

La clave para una buena salud es la moderación. Beber ocasionalmente un refresco gaseoso no dañará tu vida o tu salud, pero si lo haces regularmente verás efectos que hasta podrían acabar con tu salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *