Colonia espacial rusa vivirá en cuevas en la Luna | Globbos

Colonia espacial rusa vivirá en cuevas en la Luna


Rusia está planeando desarrollar una colonia especial en la Luna, dentro de unas cuevas encontradas en este satélite. Puede escucharse gracioso, pero los astronautas vivirán al estilo “cavernicola” dentro de estas cuevas.

Rusia es uno de los países involucrados en el desarrollo espacial, cuenta con un programa para astronautas y ahora mismo varios integrantes de su equipo se encuentran en la Estación Espacial Internacional, así como explorando otras partes del espacio.

Los investigadores espaciales recibieron unas imágenes de satélites que muestran que podría haber cuevas en la Luna, y aquí es donde quieren que sus astronautas vivan.

Krikalyov, jefe del centro de entrenamiento de astronautas en Rusia, declaró que una nave espacial japonesa tomó una foto en el 2008 donde encontraron un agujero en la superficie de la Luna, esto podría llevar a túneles creados por la lava de antiguos volcanes que existieron en este satélite.

Explican que estas cuevas podrán brindar protección de la radiación espacial y lluvias de meteoritos, si es que son selladas con alguna capa dura. Boris Kryuchkov, del centro de entrenamiento de Star City comentó que la primera colonia lunar de Rusia podría construirse en el 2030.

Todavía falta mucho tiempo para que esto llegue a suceder, pero por lo tanto el equipo de desarrollo espacial en Rusia seguirá en investigaciones para poder crear estas colonias y que el grupo de astronautas de este país se quede a vivir un tiempo en la Luna. Sin duda el desarrollo tecnológico será de gran ayuda para este proyecto espacial.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3