Estados Unidos comienza votación sobre ampliación de deuda

- - Economía, Estados Unidos

Los representantes en el congreso de Estados Unidos comenzarán la votación para decidir sobre el techo de la deuda de ese país. La Cámara de Representantes de Estados Unidos se encuentra debatiendo sobre la situación económica del país para llegar a un acuerdo y votar por las acciones que se tomarán en cuanto al techo de la deuda que tienen.

Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que podría entrar en un cese de pagos debido a que el techo de la deuda que tiene el país es muy alto, y sobre esto los representantes, diputados y senadores se encuentran debatiendo en el Congreso para decidir por la mejor alternativa para salvar al país de la quiebra.

El presidente Obama propuso el incremento del techo de la deuda y evitar que el país suspenda los pagos, sobre esto las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos se debaten para obtener los votos totales y aprobar o no esta propuesta del presidente.

Los partidos Demócrata y Republicano llegaron a un acuerdo el día domingo, y este trata de recortar el gasto publico, el mayor recorte del país en 50 años.

No a todos tiene muy contento esta nuevo plan, es por esto que el Senado y la Cámara de Representantes votarán para aprobar o no este plan.

Dentro de los dos partidos se encuentran integrantes que no están de acuerdo así como representantes a favor, es por esto que han tardado tanto en tomar una decisión, ya que la propuesta del presidente no les parece de lo mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *