Auto radiocontrolado utiliza combustible como DeLorean | Globbos


Auto radiocontrolado utiliza combustible como DeLorean

Dentro de las películas más significativas de los años ochenta encontramos la trilogía de “Volver al futuro”, mas de uno soñamos con conocer a nuestros parientes del futuro o del pasado, aquellos que fueran iguales a nosotros. Aunque están lejos de poder viajar al futuro científicos españoles realizaron un sueño basados en el filme, fueron capaces de alimentar un automóvil radiocontrolado justo como el DeLorean de la trilogía.

De la misma manera en la que vimos al final de “Volver al futuro” o al inicio de la secuela “Volver al futuro II”, el profesor Xavier Salueña junto con su alumno Aleix Llovet encontraron la manera de alimentar un auto radiocontrolado con el aluminio de las argollas para abrir las latas de bebidas. No es en lo primero que sueñas en hacer cuando ver esta película, pero definitivamente algo más probable que viajar en el tiempo.

El autito controlado por controle remotos fue nombrado dAlH20rean (que novedosos) y su increíble maquinaria funciona a base de latas de aluminio y el componente químico hidróxido de sodio, correctamente disuelto en agua. Esto creo suficiente hidrogeno que le permite al pequeño auto llegar hasta 30 km/hr y estar circulando por 40 minutos contantes.

Aquí te dejamos el vídeo par que veas como funciona por ti mismo:

El profesor Xavier Salueña y su alumno Aleix Llovet están seguros que el sistema que utilizan es completamente higiénico y termina con el ciclo de vida del aluminio, lo que elimina cualquier peligro.

Cada vez mas nos acercamos al mundo que hemos observado en diversas películas de ficción, y nuestra realidad las supera.

Fuente de referencia: Engadget.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Responder entrada



Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better