Surge primer prototipo de riñón artificial Implantable. | Globbos

Surge primer prototipo de riñón artificial Implantable.


Se crea el primer prototipo de un riñón artificial en la Universidad de California en San Francisco (UCSF), representando así una nueva esperanza de vida, o una vida mas cómoda, para miles de pacientes cuyo órgano vital ha dejado de funcionar.

primer prototipo de riñon artificial

El proyecto estuvo liderado por Shuvo Roy del Departamento de Ingeniería y Ciencias Terapéuticas de la UCSF, compuesto por ingenieros, biólogos y médicos.

Estos científicos participaron en la construcción del riñón artificial, basado en sistemas micro electromecánicos, el tamaño del riñón artificial es similar al de una mochila.

Según sus creadores el dispositivo final contará con varios miles de filtros microscópicos y un birreactor capaz de imitar a la perfección las funciones relacionadas con el balance metabólico del agua (trabajo llevado a cabo por nuestros riñones).

Se pretende que con la ayuda de la nanotecnología se podrá lograr reducir el tamaño del actual riñón, al tamaño de una taza de café, y así ser implantado en el ser humano.

Este hecho sin duda representa una esperanza de vida paraa miles de pacientes en listas de espera que pudieran perder la vida, así como también se evitaría el difícil tratamiento con inmunodepresores a los que se ve sometido el paciente de por vida, con la intención de que el cuerpo logre una adaptación natural de su nuevo órgano.

El Departamento de Ingeniería y Ciencias Terapéuticas de la UCSF, a cargo de Shuvo Roy lo que pretende lograr es que a medida que las pruebas con este primer riñón artificial sean exitosas, se vallan desarrollando dispositivo que sirva de reemplazo a los actuales trasplantes de riñón, y poder incorporar tecnología similar a la que actualmente se utiliza en la fabricación de los chips de silicio y de esta manera crear unos compartimientos especiales que albergarán células renales vivas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: El Becario Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Globbos...

2 Comentarios Surge primer prototipo de riñón artificial Implantable.

  1. Dimas González says:

    Mi primera interrogante es saber si el prototipo de riñón artificial actual podría ser comercializado, mientras se desarrolla en riñón artificial miniaturizado?

    Soy paciente de hemodialisis y recibo este tratamiento tres veces por semana, tres horas y media por vez.

    En caso de comercializarse el prototipo actual, cuanto costaría?.

  2. Dimas González says:

    You can answer in english.

    Thank You

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3