Sistema Solar Retrocede 2 Millones De Años
Queda demostrado que el sistema solar es, entre 0,3 y 1,9 millones de años más viejo que lo que se creía, según estudios realizados a meteoritos caídos sobre el desierto del Sahara. Esto podría significar retroceder 2 millones de años, cambiando la historia y las investigaciones científicas.
Según estos estudios el sistema solar se formo hace 4.568,2 millones de años.

Las investigadoras investigadoras Meenakshi Wadhwa (cosmoquímica de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe) y Audrey Bouvier (de la Universidad Estatal de Arizona) estudiaron un meteorito cuyas características son de aproximadamente 30 centímetros de diámetro y un peso algo superior a 1,5 kilos, y fue encontrado en Marruecos en el año 2004.
Para calcular la antigüedad de el meteorito, Audrey Bouvier midió la proporción de variantes de átomos de plomo producidas luego del decaimiento radiactivo del uranio cuando se formaron las inclusiones.
Debido a que el decaimiento del uranio sucede a un ritmo conocido, las actuales cantidades de plomo o isótopos permitieron calcular el tiempo en que se formó el polvo espacial.
Durante los estudios realizados al meteorito se encontraron trozos milimétricos de calcio y de sustancias ricas en aluminio, los investigadores denominan a estas bolsas de rocas como inclusiones, estando entre los primeros sólidos que lograron condensarse a partir del gas en una etapa temprana en la formación del Sistema Solar.
En conjunto con otros materiales de la nube pre-solar, las inclusiones lograron agruparse en objetos mayores durante muchos tiempo, para finalmente dar pie a los asteroides y planetas.
Posts Relacionados
- Se descubren 32 planetas más fuera del Sistema Solar
- Planeta a 1000 años luz de nuestro sistema, orbita en forma contraria de su estrella
- Marte tenía un oceano hace 3.000 millones de años
- Fósiles de insectos son encontrados en meteorito marciano que aterrizó en la Tierra hace 13.000 años
- Proyecto de navegación espacial impulsada por energía solar
- LG presenta un e-Book reader solar
- Júpiter se tragó un planeta en una enorme colisión
- En pocos años los ingresos de Facebook se medirán en miles de millones de dólares
- Arañas de hace 300 millones de años, prehistoria arácnida
- Kodak lanza su primer cargador solar
