El pulpo Paul se despide invicto del mundial

El pulpo Paul se despide del Mundial de Sudáfrica 2010 como el único invicto. Ni siquiera el campeón España pudo superar los logros del pulpo.

El pulpo Paul es el único invicto del mundial con marca de ocho ganados

El Pulpo Paul se dedicó a hacer pronósticos de los juegos de la selección alemana, así como de la final. Durante los juegos de la fase de grupos, pronosticó y acertó las victorias de Alemania sobre Australia y Ghana, y, contra todos los pronósticos, la derrota ante Serbia.

También pronosticó las victorias de los alemanes sobre Inglaterra, en octavos de final, y Argentina, en cuartos. Ya en semifinales, a pasar de que los alemanes esperaban, vaticinó el triunfo de la selección de España sobre la de Alemania. Durante la última ronda adivinó el triunfo de Alemania en contra de Uruguay.

Su última predicción fue la victoria de la selección española en contra de la holandesa en la final del mundial, con lo cual cerró su etapa de oráculo del mundial de manera invicta, con ocho aciertos totales.

La manera como Paul realizaba sus predicciones era colocando almejas dentro de unos contenedores de acrílico, los cuales estaban señalados con las banderas de los dos oponentes en un juego. La inclinación del pulpo hacia alguna de estas cajas era la señal de su predicción.

Paul, nació en el acuario Sea Life Centre en Inglaterra, y actualmente reside en un acuario de la misma cadena, en Oberhausen, Alemania. Lamentablemente, la especie de este “pulpito” no vive más de cuatro años, por lo que no contaremos con su participación en la siguiente Copa Mundial en Brasil 2014. ¡Te vamos a extrañar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *