Se abre un nuevo agujero kártsico en Guatemala

En Guatemala se reportó nuevamente un enorme agujero kárstico en una de las calles de este país. Un agujero kárstico conmocionó nuevamente a la sociedad guatemalteca, ya que algunos años atrás se reportaron los primeros agujeros de este tipo.

En el año 2007 se reportó un enorme agujero que se formó de la nada en una de las ciudades de Guatemala. Se dijo que el primer agujero se formó por las aguas subterráneas, este tenía una profundidad de 100 metros. Cuando se formó se llevó consigo casas y tres personas murieron en el incidente.

Agujero Karstico en la ciudad de Guatemala

Tres años después de este fenómeno vuelve a surgir de la nada un nuevo agujero, esta vez mide 40 metros de diámetro y en un principio se dijo que tenía 150 metros de profundidad pero después se dijo que unicamente eran 60 metros. Este suceso volvió a preocupar a todos debido a que diversas teorías y una de ellas es que piensan que en el 2010 se acabará el mundo, y dicen que estos agujeros son prueba de ello.

Por otro lado, la explicación geológica dice que estos agujeros se forman por un fenómeno llamado erosión kárstica, esto quiere decir que las corrientes subterráneas de agua carcomen la piedra caliza y terminan por provocar un derrumbe masivo, según explican los reportes señalados. Es una explicación razonable, pero todavía no confirman si es verdad, por el momento siguen siendo un misterio.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. José Panameño(Honduras)

    Lo que me llama poderosamente la atención en cuanto a este fenomeno es la forma cilindrica que tienen estos hoyos, como si fueran hechos con maquinas para hacer tuneles que posee la industria minera y que han sido utilizadas en diversos proyectos como redes de tranvias,para acueductos,etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *