Marte tenía un oceano hace 3.000 millones de años

Se ha confirmado gracias a varias investigaciones de Estados Unidos que antes en el planeta rojo (Marte), antes existía un océano extenso lleno de agua, más o menos aproximadamente hace 3.000 millones de años.

Las tierras bajas del Norte en Marte es la zona en la cual se ha registrado el hallazgo. Al menos esto lo asegura la publicación en línea de “Nature Geoscience“, la cual ha hecho ciertas observaciones.

marte tenia un oceano hace millones de años

La confirmación oficial del océano marciano llegó gracias a las investigaciones de científicos de la Universidad de Colorado (en Estados Unidos), quienes analizaron a fondo los sedimentos del Delta y valle de la red de ríos en Marte, y gracias ha esto se ha podido llegar a la conclusión oficial y la certeza de que Marte tenía un océano hace 3.000 millones de años.

En los deltas encontraron evidencia de una posible costa, lo cual supone la existencia de un mar marciano, y esto presupone que un océano existió en las tierras del planeta rojo.

Tenemos además una galería impresionante de Marte y su territorio.

Para muchos estas evidencias son cruciales, porque son evidencias claras de que este planeta desértico alguna vez fue habitable y, si las condiciones son puestas de nuevo sobre la superficie, es muy probable que Marte pueda ser habitable de nuevo.

Quien sabe, quizás algún día podremos colonizar y vivir en Marte como lo hacemos hoy en la tierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *