El aceite de oliva ayuda a combatir ataques al corazón y la artritis

- - Consejos, Medicina, Salud

El aceite de oliva cuenta con propiedades que pueden ayudar a prevenir ataques al corazón y la artritis. De las muchas propiedades saludables que tiene el aceite de oliva se extiende la lista a los ataques del corazón y la artritis, estas enfermedades se pueden prevenir gracias a este aceite natural.

Una nueva investigación realizada en España encontró que los beneficios que tiene el aceite de oliva se deriva de su habilidad para acabar con los genes que provocan condiciones inflamatorias como las enfermedades del corazón y la artritis. Este descubrimiento es muy importante, ya que los beneficios del aceite de oliva van más allá de sus propiedades nutritivas.

Aceite de oliva

Los científicos españoles identificaron por los menos 100 genes que causan actividad inflamatoria se reduce gracias al consumo del aceite de olivo, en particular el aceite de olivo extra virgen. Es por esto que la llamada “Dieta Mediterránea” puede suprimir desordenes crónicos.

El aceite de oliva contiene omega 6, un polisaturado saludable que bloquea la respuesta del cuerpo a la inflamación crónica como los casos de la artritis y las enfermedades del corazón. La dieta mediterránea, que incluye el aceite de oliva, es una forma saludable de sacarle más provecho a este aceite, ya que mejora la función vascular, en las paredes de las venas y particularmente en el corazón y sistema circulatorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *