Filman la erupción de un volcán submarino | Globbos

Filman la erupción de un volcán submarino


Un equipo de científicos tuvieron la oportunidad de grabar el momento de una erupción de un volcán submarino, la filmación tuvo su localización a más de 12,000 metros de profundidad en las aguas del océano pacifico.

erupcion volcan submarino

Antes de este hecho, nadie podía ver con detalle el choque de los fluidos entre el agua y la lava roja ardiente, en donde hizo de este descubrimiento algo más interesante. Y gracias a cámaras de alta definición y con la precisión correcta fue satisfactorio este hallazgo.

El martes fueron presentadas las imágenes junto con los vídeos durante un congreso de la Unión Geofísica Americana, en donde los presentes calificaron el valor y el gran descubrimiento de los científicos.

Vídeo de la erupción submarina de un volcán:

Además de poder apreciar la erupción bajo el agua, los científicos se basarán de estas muestras para así determinar lo que sería la comparación de cómo se crea y reconstruye la nueva corteza oceánica. Explican que por medio de las notables erupciones volcánicas hechas a lo largo de las cordilleras oceánicas, es la forma en que se producen diversos fondos marinos, lo cual esto ayuda a que se empujen las placas continentales y como consecuencia, la opción de distanciarse.

Ya anteriormente hablamos de como en África una grieta creará un océano nuevo muy pronto, tiene relevancia porque cada vez más estos hallazgos nos hablan de la formación de la tierra.

“En nuestro propio planeta nunca habíamos visto cómo la lava fluye por el fondo marino. Nunca habíamos visto nueva corteza oceánica en el momento de ser creada” indico John Reasing encargado de dirigir la expedición. “Es un momento histórico” concluyó.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Miriam Durazo Me llamo Miriam Durazo, estudio el 2do semestre de Negocios Internacionales, me gusta mucho escribir ya que así puedo aprender sobre diversas cosas y en parte, desarrollar mis capacidades para así aplicarlas en lo que seria mi vida como estudiante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3