Usuarios de Twitter se oponen al 3% de impuesto a Internet en México

- - Economía, Internet, México

Una comunidad de Twitteros de México fueron a protestar en contra del 3% de impuesto a Internet. En México se implementará un impuesto del 3% al uso de Internet y telecomunicaciones y por esto, un grupo de Twitteros de México salió a protestar por un incremento que no debería ser ya que esto limita el crecimiento del país en muchos sentidos.

En Twitter se ha creado la etiqueta de #internetnecesario y en esta las personas comentan sus opiniones acerca de lo que está sucediendo con este 3% de impuesto. Hay diferentes opiniones, mientras unos están conscientes y en contra del problema, otros lo toman como chiste o indiferencia.

Twitteros manifestandose en contra al impuesto del 3%

Aproximadamente más de 200 Twitteros se unieron en una manifestación que dio lugar en el Parque Hundido en la ciudad de México, En protesta al 3% de impuesta extra al servicio de Internet. 140 de ellos extendieron una letra para formar un mensaje de 140 caracteres, el limite de un mensaje de Twitter, este decía lo siguiente:

“Congreso: para que lo sepas: esto también es #Internet! Tienen que impulsarlo, no gravarlo! #Internet necesario para tod@s l@s mexican@s”

El servicio más caro de Internet se encuentra en México y es absurdo implementar un impuesto extra al Internet cuando no ofrece el servicio ni la calidad que debería tener por el precio que las personas pagan.

Gracias a este tipo de decisiones y a la situación económica que vive el país, en México no se puede lograr un uso de Internet generalizado, pero hasta que el gobierno entienda que el Internet no es simplemente un recurso de lujo, podrán entender su potencial como herramienta de comunicación global.

Tomemos como referencia a países civilizados y avanzados: Finlandia, primer país que ofrece Internet de banda ancha como derecho legal. Algo que sin duda podrá beneficiar a todos los ciudadanos y hacer crecer al país de forma general. Pero parece que en México los legisladores tienen una idea retrograda e inquisidora de las cosas, no solamente en este tema sino en todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *