Empleados que navegan y utilizan chats en Internet son más productivos

Un interesante estudio realizado por la Universidad de Melbourne, afirma que los empleados que utilizan las tecnologías de la comunicación en sus puestos de trabajo, y que parte de su jornada laboral la utilizan para navegar por Internet y usar chats, son más productivos que aquellos que sólo se dedican a trabajar.

Mujer chateando en su laptop

Al parecer, los empleados que utilizan un 20% de su tiempo laboral, para navegar por la Web o revisar su correo electrónico, suelen ser más eficiente que aquellos que se no se toman el tiempo para distraerse. Resulta ser, que este tipo de distracciones, permiten devolver la concentración al trabajo inicial, después de un momento de relajación.

En una jornada laboral de 8 horas, el 20%, sería un aproximado de 1 hora y 36 minutos, si a eso le agregamos, que el tiempo para la distracción puede estar fraccionado y no necesariamente continuo.

Este estudio demuestra que navegar por redes sociales, como Twitter, Myspace, Facebook, o revisar el correo electrónico aumentan la productividad del empleado, según se publicó en Tic Pymes.

Sin duda, un descubrimiento muy interesante, y un alivio para todos aquellos que nos dedicamos al trabajo continuo en la red, ahora sabemos que aquellos momentos de “ocio”, no son más que distracciones que nos ayudarán a presentar un trabajo con mayor calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *