Google ofrece más de un millón de libros en formato EPUB | Globbos

Google ofrece más de un millón de libros en formato EPUB


La famosa compañía Google, pone a disposición de los los usuarios más de un millón de libros a través de su servidor de Google Books. El dominio ah puesto a disposición esta cantidad de libros mientras que se lleva a cabo el juicio por la demanda de la Open Book Alliance.

logotipo de google

Como se comentó anteriormente, la compañía Google, está pasando por un procesos de demandas por parte de la Open Book Alliance, integrada por compañías como Microsoft, Yahoo y Amazon (3 pillos que demandan que Google lanza un servicio gratuito que interfiere con sus servicio de pago, que ironía), quienes se oponen a los derechos legales que tiene Google sobre miles de libros, sobre cuestiones de autor y editores.

Debido a la legalidad de Google sobre esos libros, pone a disposición del público más de un millón de libros, en distintos formatos como PDF y EPUB orientado a lectores e-Book (EPUB sería el formato estándar para e-books o libros electrónicos).

Este anuncio hecho por Google, surge después de que la alianza entre las compañías Microsfot, Yahoo y Amazon, se enfrentára a Google, oponiéndose a los derechos y acuerdos legales que tiene el buscador sobre miles de libros.

Mientras que el juicio se lleva a cabo, Google da la oportunidad de leer los libros en distintos formatos que se adaptan a los diferentes tamaños de pantalla y resoluciones, aunque se pretende que EPUB sea el formato estándar para este tipo de libros digitales y publicaciones electrónicas.

En busca de acercar la información a todos, Google da este paso, apoyado por muchos lectores, mientras que la Open Book Alliance, afirma que esto es solamente el principio de un monopolio sobre la venta de libros digitales.

Curiosa afirmación de Open Book Alliance, según parece los únicos que venden libros son ellos, que yo sepa Google los pone a disposición de todos de forma gratuita. En fin…

- Publicidad -

Posts Relacionados


Un comentario Google ofrece más de un millón de libros en formato EPUB

  1. […] ahora Google ofrece el formato EPUB como estándar oficial para los ficheros de e-books, pero parece que Amazon, Microsoft y Yahoo […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3