Descubren la supernova más lejos de la que se tiene registro | Globbos

Descubren la supernova más lejos de la que se tiene registro


SupernovaCientíficos estadounidenses de la Universidad de Irvine en California acaban de descubrir la supernova más lejos de la que se tiene registro.

Dicha supernova evidentemente necesita de un telescopio muy particular para que pueda ser vista y fotografiada; los resultados de este extraordinario descubrimiento fueron publicados en la Revista Nature y seguramente muchos científicos y astrónomos ya están analizando este importante suceso que puede dar respuesta a muchas interrogantes sobre los fenómenos cósmicos.

Las supernovas constituyen básicamente los rastros de explosiones estelares luminosas. La verdad es que son geniales de ver debido a los colores tan locos y brillantes que contrastan fuertemente con la inmensa oscuridad del espacio.

Las supernovas más conocidas se crean a partir de estrellas de corta vida y pueden ser observadas en galaxias muy lejanas. No obstante, existe un tipo de subclase especifica de supernova muy especial denominada lln que precisamente es el tipo de supernova que acaba de ser descubierta.

Según Europa Press, este tipo de supernovas lln representan explosiones luminosas de colapso nuclear que son muy brillantes en el rango ultravioleta y no son visibles desde un telescopio terrestre. Este tipo de supernovas irradian luz durante casi cinco años lo que hace posible para los investigadores confirmar los rastros de este fenómeno. Y fue de esta manera (identificando los destellos rojos) como se pudo localizar esta especial supernova que se encuentra tan lejos de la Tierra.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3