ZeniMax Media compró el estudio id Software

La empresa multinacional de videojuegos ZeniMax Media, acaba de compara el estudio id Software, el popular creador de FPS como Doom o Quake.

ZeniMax es la compañía propietaria de Bethesda (Elder Scroll, Fallout) y ahora junto con id Software se convertirán en las compañías mas importantes en el desarrollo de videojuegos, pero id Software seguirá trabajando de forma independiente.

Con esta compra, ZeniMax ha obtenido los derechos sobre los videojuegos a futuro que desarrolle id Software, no sólo esto, también será dueño de la tecnología de motores gráficos 3D.

ZeniMax en nuevo dueño de id Software

La empresa id Sofware sigue bajo la dirección de John Carmack y como esta compañía trabajará independientemente no se deberían de ver afectados de alguna manera por su nuevo dueño ZeniMax. John Carmak es un programador de videojuegos muy talentoso que espera conseguir estabilidad financiera y que su compañía crezca gracias a la alianza que hizo con ZeniMax.

Otros de los fundadores de id Software John Romero, no está muy de acuerdo con esta compra ya que en declaraciones comentó sobre esta acción como algo desagradable, esto puede ser ya que siente que quizas puedan perder la independencia del estudio.

Esperemos que a futuro salgan videojuegos interesantes y que esta union no afecte al estudio id Software.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *