Los peligros del aire de nuestras casas

La mayoría de las veces nos preocupamos por los peligros que evidentemente existen al respirar el aire contaminado de las ciudades: sustancias tóxicas que emiten las fábricas, gases de grandes compañías, lugares en donde se permite fumar, etc. Sin embargo, a veces, el lugar en donde creemos sentirnos más seguros puede ser uno de los que más están contaminados.

Y es que de acuerdo a varios profesores de salud medioambiental global de la Universidad de California, el aire del hogar puede llegar a ser uno de los ambientes más contaminados ante los que estamos expuestos.

Humo de Cigarro

La gente cree que el incienso y las velas aromáticas son beneficiosas, pero por supuesto que no lo son” declara el doctor Kirk Smith. “Es combustión como cualquier otra y el humo acarrea las mismas consecuencias que los efectos del humo de cigarro“.

Lo peor del caso es que la gente utiliza los desodorantes de ambiente para combatir este tipo de impurezas en el ambiente cuando en realidad lo que que se hace es agregar químicos arriba de más productos químicos.

Según algunos medios impresos que trataron la noticia, incluso tener plantas de interior puede ser perjudicial para la salud ya que muchas hojas sirven como depósitos de alergias. Y si encima, la tierra está húmeda, esta sirve como fuente-contacto de esporas y otro tipo de microorganismos.

Hay que tener mucho cuidado con los productos que usamos en casa pues muchas veces nos vamos con la finta de que lo que compramos nos beneficia cuando es completamente al revés.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *