Microsoft está por lanzar su versión del Google Adsense: Pubcenter | Globbos

Microsoft está por lanzar su versión del Google Adsense: Pubcenter

Microsoft podría lanzar próximamente su plataforma publicitaria Pubcenter que le haría competencia a la red de publicidad contextual de Google: el popular Google Adsense.

Microsoft adCenter Publisher

El mercado de la publicidad contextual ha estado restringido a Google Adsense debido a que esta plataforma es la que, hasta la fecha ha pagado más dinero a quienes usan sus servicios (y quien ofrece mayor compromiso tanto para anunciantes como para publicistas). Sin embargo, el Pubcenter de Microsoft que ya se ha puesto en marcha para algunas publicaciones web, promete alternativas muy interesantes y por supuesto, beneficios superiores al resto de las plataformas.

Para empezar, Pubcenter promete pagar más por publicidad, incluso más que en Google Adsense o que en Publisher de Yahoo! Eso bastaría para que los usuarios cambiaran de plataforma, pero además Pubcenter, de acuerdo a los pocos que ya lo han utilizado, ofrece mejor calidad que los anuncios de Google debido a que están más orientados al contenido de tu página web.

Pubcenter incluso permitirá a sus usuarios que se pongan creativos al momento de diseñar su publicidad pues podrán incorporar diseños de fondo a ésta. Google Adsense sólo permite cambiar de color del fondo de los anuncios y los enlaces (actualmente permite cambiar algunas tipografías y los bordes de los recuadros).

Para aquellos usuarios que en un futuro pretendan probar este nuevo servicio, recuerden que Microsoft permitirá a sus socios publicar anuncios de Google siempre y cuando no exista un acuerdo de exclusividad con esta empresa. Por lo pronto, habría que esperar a que Pubcenter se encuentre al alcance de todos y así decidir si uno se va con este nuevo servicio, si se queda con el de Google o por qué no, con ambos.

Fuente: TechCrunch.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3