Amazon cierra tres centros de distribución | Globbos

Amazon cierra tres centros de distribución

---- Publicidad ----

La crisis económica sigue afectando a las grandes empresas de los Estados Unidos ya que ahora es el turno de Amazon, la famosa tienda en línea que anunció el cierre de tres importantes centros de distribución durante los siguientes dos meses.

Amazon

Cuando Amazon apareció por primera vez, el servicio postal estadounidense sufrió un vuelco renovador que cambió para siempre los hábitos de compra y venta de los los ciudadanos. Mientras en otros países, el correo electrónico representó un duro golpe para el correo postal tradicional, en los Estados Unidos, Amazon provocó un empuje de estos servicios pues todo se empezó a comprar a través de Internet, lo que evidentemente requirió de los servicios de correo del país.

---- Publicidad ----

Sin embargo, parece que con esta crisis global, muchas personas han decidido dejar de comprar en Amazon como antes lo hacían ya que un total de 210 empleados de los centros de Red Rock, Nevada, Munster, Indiana y Chambersburg, Pennsylvania, serán transferidos a otros locaciones de Amazon, junto con sus respectivos paquetes de indemnización.

Aunque Amazon afirma que las medidas a tomar no responden a problemas económicos, lo cierto es que, de acuerdo al New York Times, el el año pasado la compañía invirtió mucho dinero para expandir su capacidad en Norteamérica hasta los 12 millones de pies cuadrados. Ahora Amazon pretende aumentarle 300,000 pies cuadrados a la superficie del centro de distribución de Phoenix.

Ojalá y estas compensaciones que Amazon está realizando sirvan también para mantener los miles de empleos que en estas facilidades existen. Después de todo, el comercio por Internet aunque irremediablemente disminuye debido a la actual situación, es algo que definitivamente no desaparecerá.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3