Taylor Swift artista del año

- - Celebridades, Música, Pop

La famosa cantante estadounidense Taylor Swift es nombrada como artista del año 2014, ya que con su último álbum 1989 logró vender un gran número de discos en formato original y digital a nivel mundial, al igual que ubicarlo en el top 5 en el Reino Unido, Alemania y Japón, mercados más importantes después de EE.UU.

Taylor Swift se coloca como

En este quinto y último disco sacado por la cantante y que en los premios Grammys gano siete de ellos, vendió en su primera semana de lanzamiento en Octubre de 2014, un millón 200 mil copias tan sólo en su país, haciéndola la artista con mayores ventas en su semana debut, después del polémico Eminem en el 2002.


El sencillo “Shake it off” se colocó en los primeros lugares de las listas más populares de entre más 20 países y el vídeo fue visto por más de 350 millones de veces en YouTube.

La IFPI promueve las ganancias de la industria disquera en 63 países, agrupa la lista de los mejores 10 artistas y con más éxito en el año, por número de discos vendidos y descargas en Internet.

Taylor que ha sido la artista más joven en obtener un Grammy, ha vendido más de 40 millones de álbumes y 130 millones en Internet según la organización IFPI.

En el 2013 la cantante de 25 años de edad remplazó a la banda británica One Direction, quien apenas había logrado posicionarse en el primer lugar de la lista.Otro de los músicos que se encuentra dentro de la lista, es uno de sus más grandes amigos Ed Sheeran, con su álbum “X” que se ubico en el tercer lugar, siguiéndole la banda británica Coldplay con el cuarto lugar.

El británico Sam Smith después tener su primer año como debut, es el artista sorpresa en la lista, ya que tuvo un año excelente postulándose en el octavo lugar de los cantantes que más venden en el mundo.

Katy Perry paso del quinto lugar al noveno y mientras que la famosísima Beyoncé conocida con Queen B se logró colocar en el décimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *