Consejos prácticos para usar el horno de microondas (lista) | Globbos

Consejos prácticos para usar el horno de microondas (lista)


Hemos escuchado muchos peligros sobre el horno de microondas; estamos conscientes que usarlo en exceso es malo para la salud, pero…¿acaso es verdaderamente malo y debemos dejar de utilizarlo?

Horno Microondas

¡Claro que no! A continuación, hablaremos sobre cómo sacar partido al horno de microondas con una serie de consejos de cocina muy interesantes.

Regularmente el horno de microondas se usa para recalentar comida o para preparar rosetas de maíz; sin embargo, cuenta con un mayor número de funciones que no hemos sabido aprovechar debidamente (probablemente, por no conocerlas).

Una vida sana recomienda no tenerlo en casa, pero en caso de no querer deshacerse de este electrodoméstico, al menos descubre que ofrece muchas funciones y facilita tareas en el hogar.

Lista de cosas que puede hacer el horno de microondas.

  • Remojar y ablandar semillas: Regulrmente nuestras familias dejan reposar durante la noche los frijoles, avena y otros alimentos una noche antes de cocinarlos para poder prepararlos más rápido; en caso de no haberlo hecho previamente, puedes meter el alimento en cuestión dentro del horno dentro de un recipiente resistente durante 10 o 15 minutos; deja reposar por una hora, enjuaga y cocina como de costumbre.
  • Deshidratar hierbas de olor: Para poder cocinar con hierbas secas, sólo se deben de meter al horno de microondas con un papel de cocina encima por un minuto; puedes alternar el tiempo dependiendo de su consistencia.
  • Evitar que las cebollas lastimen los ojos: Para eliminar el ardor que provoca la cebolla al cortarla, puedes meter este vegetal por 30 segundos; no alterará su sabor y dejarás de llorar.
  • Subir la masa de levadura antes de hornear: Para ahorrar tiempo, puedes meter levadura con agua por 3 minutos a baja potencia; dejas reposar un par de minutos más y vuelves a repetir el calentado por 180 segundos. Nuevamente, reposará por 5 minutos y en ese lapso, estará lista para usar.
  • Preparar aceite aromático: Con un poco de aceite de oliva y la hierba de holor (o incluso ajo) puedes preparar un elegante aceite con sabor; sólo calienta los ingredientes por 30 segundos.

Ojalá que estos consejos culinarios te sirvan en algún futuro; si conoces otro buen uso para el microondas para ahorrar tiempo y esfuerzo, no olvides compartirlos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3