Miquel Piñol negó los agujeros negros antes que Hawking

- - Espacial, Investigación

Hace poco, comentamos que Stephen Hawking desmintió la teoría de los agujeros negros, comentando que son más diferentes de lo que imaginamos, e incluso considerando que en realidad no existen.

Sin embargo, se ha dado a conocer que no ha sido el primer científico en pensar de esa manera: Miquel Piñol desmintió la existencia de los agujeros negros en el 2010.

Este joven físico español negó la existencia de los agujeros negros y propuso la posibilidad de un horizonte aparente hace exactamente cuatro años, en compañía de un ingeniero informático llamado Ignacio López Aylagas.

Cuando se dio a conocer la nueva teoría de Stephen Hawking, la sorpresa de Miquel Piñol fue enorme, pues el consideró posibilidades similares sobre el Universo mientras era un becario de la Universidad de Barcelona; a continuación, parte de su propuesta de los agujeros negros.

Las estrellas, cuando tienen mucha masa, dejan de ser estables y entran en un proceso de colapso, como un edificio que se derrumba; sin embargo, cada vez que la estrella sigue perdiendo estabilidad, lo hace de manera más lenta, y por tanto, nunca termina de destruirse“.

Con esto quiere decir que la materia dentro de un agujero negro se acumula y no es eliminada; y entraría dentro del llamado horizonte de sucesos y ya no podría regresar; Hawking dice que se transforma, pero aquí sólo se comenta que no se puede salir.

Por tanto, concluye que los agujeros negros no existen como tal, e invita a considerar que en realidad se tratan de ‘agujeros grises’ que no desaparecen la materia, sino que simplemente no la dejan salir; en palabras de Miquel Piñol, se trata de una cebolla con muchas capas que se va comprimiendo. Cada capa va acercándose al horizonte aparente sin cruzarlo.

Seguiremos informando más noticias relacionadas con el Espacio, y los infinitos fenómenos que transcurren a su alrededor; como siempre, esperamos comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *