Trasplantes de médula ósea podría curar a enfermos de VIH | Globbos

Trasplantes de médula ósea podría curar a enfermos de VIH


Ha sido anunciado que dos personas infectadas con VIH fueron curadas, gracias a un transplante de médula ósea.

tratamientos contra el VIH

Los avances en la medicina para curar el VIH cada vez son más evidentes, siendo el reciente avance una nueva señal de que esta enfermedad no puede significar una muerte segura.

Esta noticia médica fue presentada durante la Conferencia de la Sociedad Internacional del SIDA en Kuala Lumpur, Malasia desde hace unos días y como ya lo comentamos, sigue siendo una racha de noticias relacionadas al VIH que demuestran que aún hay esperanza de por medio; cabe mencionar también que no es la primera vez que se ha realizado esta clase de terapia: Científico logra eliminar virus de VIH en dos personas.

Los trasplantes de médula ósea se realizaron a dos hombres en el Hospital Brighman de Boston; a pesar de que los análisis indicaron que ya no había rastros de VIH en la sangre, adelantaron que es muy pronto para decir que la médula ósea combate el virus del SIDA.

No hemos demostrado la cura, todavía se necesita hacer un seguimiento, pero los resultados son bastante prometedores; si el VIH se logra mantener bajo control por un año o más sin el tratamiento constante, entonces ya podría asumirse de verdad que el paciente en cuestión está curado“.

Para concluir, hay que tomar en cuenta de que en caso de que los trasplantes de médula ósea sean la clave para la cura del VIH, deberán de buscarse maneras para hacerlos accesibles a los miles de individuos que sufren de esta enfermedad, ya que es una terapia costosa y arriesgada, por lo que probablemente muchos preferirán seguir el tratamiento con antibióticos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3