Por qué no podemos recordar el nombre de una persona

Investigadores han encontrado por qué no podemos recordar el nombre de una persona. Nunca te ha sucedido que vez la cara de una persona pero no puedes recordar su nombre, pues esta pregunta ya tiene una respuesta, después de que algunos científicos hicieran una investigación sobre esto.

Recordar el nombre de una persona aveces puede ser algo muy difícil ya sea por falta de memoria, por no tener un trato constante o por alguna otra razón, es por esto que algunos investigadores realizaron una estudio para entender como es que sucede esto.

El estudio se realizó en la Universidad de Bristol en el Reino Unido y sus resultados se publicaron en la revista “Journal of Neuroscience”. Este equipo de científicos fue dirigido por Clea Warburton y Gareth Barker, de la Facultad de Fisiología y Farmacología. Ellos descubrieron que cuando necesitamos recordar algo en particular deben de trabajar en conjunto diversas regiones del cerebro y no de forma independiente.

Recordar una cara es más sencillo que un nombre, ya que hay más pistas sobre lugares o situaciones en donde hayas visto a la persona, en cambio el nombre es un proceso más complicado.

Es así como estos científicos encontraron que hay tres regiones indispensables que trabajan en conjunto para recordar algo son la corteza perirrinal (necesario para reconocer si algo en concreto nos parece nuevo o nos resulta familiar) el hipocampo (fundamental para reconocer lugares y orientarse) y por último la corteza prefrontal media (el cual se asocia con las funciones cerebrales más elevadas), según explican las fuentes científicas.

Después de este descubrimiento los científicos se dedicarán a explicar como es que la información se procesa en la memoria y con esto entender como es que podemos recordad caras, nombres y otros datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *