Agua liquida en Marte, parece que hay pruebas de ello

Lo que anteriormente se consideraba una posibilidad, parece que ya ha sido confirmado por los científicos de la NASA. Se han encontrado surcos que podrían ser el resultado del paso de agua liquida por el planeta rojo.

Los científicos de la NASA han dado a conocer una serie de fotografías de la superficie marciana en donde efectivamente se observan unos surcos que podrían ser provocados por una corriente de agua salada.

Se piensa que el agua salada corría por la superficie de Marte principalmente en primavera y otoño. Las marcas dejadas por el agua son una muestra de que el agua liquida podría existir en Marte y encontrarse todavía en algún sitio del planeta rojo.

Los científicos han afirmado que el agua salada corre por Marte en el otoño y el invierno, pero que deja de fluir en el invierno marciano. Las marcas han sido descubiertas en el cráter conocido como Newton.

Video explicando la posibilidad de Agua Salda liquida en Marte:

Los argumentos utilizados por parte de los expertos para afirmar de que se trata de agua salada es sencilla. Si se tratase de agua dulce, esta se encontraría congelada por las temperaturas tan bajas de la zona.

No hay pruebas concluyentes aún de que se trate (en efecto) de agua salada en Marte, pero los científicos están muy entusiasmados con los hallazgos y las investigaciones continúan su curso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *