Zapatero declaró que ningún sitio ni blog en Internet se cerrará

- - España, Internet

Zapatero acaba de hacer una declaración en la que comenta que ninguna página de Internet ni blog será bloqueada o cerrada en España. Debido a la controversia en cuanto a los derechos de autor y libre expresión en Internet en España, el primer ministro Zapatero acaba de anunciar que nada se cerrará en Internet.

La comunidad de usuarios y bloggers de Internet en España han lanzado un Manifiesto de la Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet, en el cual han desarrollado una serie de derechos en cuanto al uso de Internet y publicación de contenido que desarrollan usuarios y bloggers en España.

libre expresion en España

Zapatero se reunió con el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, con el que dio una rueda de prensa para aclarar lo sucedido en cuanto al estatuto de bloquear Internet en España al publicar contenido supuestamente ilegal, en esta rueda de prensa el primer ministro aseguró que nada será bloqueado afirmando que “Si se ha interpretado del anteproyecto de ley de Economía Sostenible, alguna posibilidad de cerrar alguno de los espacios de los sitios que está en la red, ya digo que no bajo ningún concepto“.

A pesar de que ha afirmado que la libertad de expresión siempre prevalecerá, este derecho debe ser congruente con la protección de la propiedad y de la creación intelectuales. Es una situación bastante delicada la que se está viviendo en España en cuanto a este tema (y en el mundo en general también), pero de alguna u otra manera solucionarán lo sucedido, pues cada día los usuarios de Internet crecen en este país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *