La soledad puede provocar cáncer de seno en las mujeres

Un estudio realizado acaba de probar que la soledad es un factor que puede generar el cáncer de mama en las mujeres. La soledad es una situación negativa que afecta el estado de salud y hasta puede provocar terribles enfermedades como el cáncer de mama, alta presión o problemas mentales como la demencia.

Mujer posando desnuda y solitaria

Esta investigación se realizó con animales, específicamente con ratas de laboratorio, pero dicen que esto puede probar las consecuencias que la soledad tiene en el cuerpo humano. La soledad no sólo puede provocar cáncer en las mujeres, sino también aumenta dramáticamente el numero de tumores y su tamaño.

Los investigadores de la Universidad de Chicago realizaron esta investigación utilizando ratas de laboratorio genéticamente predispuestas a desarrollar cáncer de mama. Se comprobó que al dejar solitarias a las ratas tienen tres veces más la posibilidad de desarrollar cáncer de mama común que aquellas ratas que estuvieron conviviendo en cajas con otras cinco ratas más, según se explicó en el estudio. Los tumores de las ratas solas fueron más grandes y numerosos que aquellas ratas acompañadas.

Al tratar una enfermedad es muy importante considerar la salud mental del paciente, pues otros investigaciones han comprobado que el estado de animo también influye en la recuperación de la enfermedad o al contrario en el deterioro del paciente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *